jueves, 5 de febrero de 2009

teproenfermeria

QUE ES EQUIPO
podemos encontrar muchas organizacions de equipo y hay una diferencia de grupos de equipos un grupo es de dos o mas personas que inrectuan entre si .
un equipo es un conjunto que existe entre un sistema social como por ejemplo una organizacion ,para hacer un equipo los miembros deben destacarse como personas que busca un mismo objetivo
EJEMPLOS:un grupo es un conjunto de personas de la misma categoria pero que no van con un mismo objetivo al contrario un equipo es un conjunto de diferentes personas que van hacia el mismo objetivo con compromiso
un equipo normalmente eligen prsonas que ejecutan diferentes tareas y otros que solucionan problemas de calidad y otros que resuelven conflictos
COMO SURGE EL TRABAJO EN EQUUIPO
Todas las persona tiene cosas en comun y por eso se agrupan para lograr sus metas y proyectos cuando las personas hay mas motivacion y ayuda mutua
QUE SONLOS EQUIPOS DE TRABAJO
es un conjunto pequeño de personas en donde cada uno tiene sus tareas discutidas y acordadas para un fin comun
¿POR QUE LOS EQUIPOS TIENEN UN MEJOR DESEMPEÑO?
por que agrupan habilidades , enfoques claros mejores aspectos economicospara tener un mejor desenpeño y alcanzar susu logros
los miembros del equipo se motivan realizando sus actividades por el compromiso coectivo y tiene un mejor desempeño
CARACTERISTICAS DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO
  • tienen una mantalidad definida
  • cada uno de los mienbros tienen un alto compromisoparo alcanzar la meta propuesta
  • se teniene en cuenta la habilidades de las personas para repartirsen las tareas
  • la comunicacion entre los integrantes es fluida, abierta y constante

INFORMACIN SUJETIVA Y OBJETIVA

existen dos clases de informacion

objetiva:son datos y hechos verifibables .mediables y confiables .cuando nos enfrentamos a la realidad acuden anuestra mente pro medio de los sentidos sin numero de ellos .nosotros comprendemos inmediatamente toda informacion para sobrevivir ,resolve los problemas y apartir de ahi tomamos una desicion .

el se humano puede verificar esta informacion por medio de parametros que resultan ciertos para todas las personas que nos rodean

SUJETIVA: esto corresponde alos juicios de valores, opiniones etc.esta a diferencia de la objetiva es condiderada de tipo emocional . es aquella que distorcionamos segun nuestras nesecidades

los juicio a cerca de las personas que apenas conocemosse basan en informacion sujetiva podemos preguntar a varias personas que opinan de alguien y vamos a encontrar variadas opiniones sobre el

cuando requerimos una desicion nos llega informacion provenientes tanto objetiva como sujetiva. pero en el medio laboral preferimos los datos y hechos que vengan de informacion objetiva

RRELEVANTE E IRRELEVANTE

RRELEVANTE:es aquella informacion que destaca y es particularmente util a la cituacion y se aporta al conocimiento de la informacion de una manera muy importante

IRRELEVANTE:es aquella informacion que no se destaca , no aporta coocimientos a la cituacion que nos interesa en el momento.

FUENTES PRIMERIAS Y SECUNDARIAS

FUENTES PRIMARIAS:cuando debemos definir claramente una cituacion que exige tomar un cituacion que exigue tomar una desicion acudimos a ella en esta resivimos directamente de lafuente que produce los hechos y datos en esta no existen intermediarios entre quien la produce y quien la recibe

informacion primaria es la que se obtiene por medio de la informacion directa ,entrevistas y las reuniones de trabajo

FUENTES SECUNDARIAS

es la informacion de fuentes directas a las que originalmente produgeron los hechos y datos pueden ocurrir cuando la fuente emplea algun medio para tramitir la informacion entre esas encontramos:

reportes de producion :es aquella que nos informa acreca de las condiciones de rendimiento,puntualidad, fallas en el proceso , novedades y dificultades .tambien son fuente secundarias de informacion los reportes de materia prima procesados

No hay comentarios:

Publicar un comentario