miércoles, 11 de marzo de 2009

RESIDUOS SOLIDOS



Residuos sólidos


Eliminación de residuos sólidos, eliminación de los materiales sólidos o semisólidos sin utilidad que generan las actividades humanas y animales. Los residuos sólidos se separan en cuatro categorías: residuos agrícolas, industriales, comerciales y domésticos. Los residuos comerciales y domésticos suelen ser materiales orgánicos, ya sean combustibles, como papel, madera y tela, o no combustibles, como metales, vidrio y cerámica. Los residuos industriales pueden ser cenizas procedentes de combustibles sólidos, escombros de la demolición de edificios, productos químicos, pinturas y escoria; los residuos agrícolas suelen ser estiércol de animales y restos de la cosecha.
2

MÉTODOS DE ELIMINACIÓN
La eliminación de residuos mediante vertido controlado es el método más utilizado. El resto de los residuos se incinera y una pequeña parte se utiliza como fertilizante orgánico. La selección de un método u otro de eliminación se basa sobre todo en criterios económicos, lo que refleja circunstancias locales.



RESIDUOS NO PELIGROSOS.


BOIDEGRADABLE

ORDINARIOS O COMUNES INERTES

EN LA CANECA VERDA.


Papel carbón, servilletas empaques, plastificados, y de comidas, toallas lavados klinex restos de comida del paciente no aislados, envases de yogurt, papel higiénico, barrido de pisos, icopor. Colillas de cigarrillo, podado de árboles, jabones, restos de vegetales

RECICLAJE
EN LA CANECA GRIS.
Papel de cartón, envases de vidrio y plásticos, bolsa de suero vacía, y su empaque, funda de aguja y su empaque, empaques de cartón de medicamentos, periódicos, papel kraft, recortes de tela, vasos desechables, revistas bolsa de aguas, lámparas etc.

RESIDUOS PELIGROSOS.

BIOSANITARIO
EN LA CANECA ROJA.

Jeringas sin aguja, gasas, guantes, placentas, pañales, venoequipos, bolsa de suero contaminadas, sobras de comida de paciente aislado, baja lenguas, ropa desechables copito, vendas con vaselina o sangre, apositos, compresas, algodones etc.




CORTAPUNZANTES.


EN EL GUARDIAN.

Agujas sin enfundar hoja de bisturí, guías de catéter, limas, lancetas, cuchillas, pipeta, láminas de vidrio, frascos de medicamentos, ampolletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario